Proyecto “Victoria” cumple dos años y beneficiarias accederán a un nuevo servicio

Asunción, Agencia IP.- La Oficina de la Primera Dama (OPD), informó acerca del nuevo servicio sin costo al que accederán las mujeres beneficiadas con el proyecto de reconstrucciones mamarias gratuitas “Victoria”, que cumple dos años de vigencia. Se trata de la micropigmentación de las areolas en las mamas.

El anuncio se realizó este martes con motivo del Día Mundial de Lucha contra el cáncer de mama,  en Casa “Las Residentas” de Mburuvicha Róga y contó con la presencia de la Primera Dama, Silvana Abdo, así como médicos, beneficiarias y colaboradores que integran el proyecto.

“Victoria”, porque ganaste la batalla, es un proyecto de reconstrucción mamaria gratuita para mujeres que fueron sometidas a una mastectomía a causa del cáncer y se encuentra vigente desde octubre de 2019, impulsado por la OPD, en alianza con la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (Spacpre), el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social.

A partir de este martes, se adhirió oficialmente al proyecto, la cosmetóloga especializada en Francia, Mirtha González, para completar el tratamiento con la micropigmentación de areola mamaria para beneficiarias de “Victoria”, que cuenten con la aprobación de su médico tratante.

“Soy yo la agradecida porque me siento útil para mi país y puedo ayudar a que las mujeres terminen su tratamiento de reconstrucción”, dijo González.

Se realizaron en total unas 22 cirugías, que beneficiaron a 14 mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, a pesar de la pandemia. Ninguna de ellas pueden solventar los gastos de una cirugía y mediante el proyecto, pudieron mejorar su calidad de vida, completar su recuperación y recobrar la confianza.

“Que realmente sea un impulso para que más mujeres se animen a formar parte del proyecto, pero también a realizarse los controles anuales para evitar llegar a la mastectomía, que es muy importante”, expresó la primera dama, Silvana Abdo, al tiempo de agradecer a todos los miembros del Proyecto Victoria por donar su tiempo y conocimientos para mejorar la vida de las mujeres.

Los médicos de Spacpre trabajan de forma voluntaria y donan su tiempo para cambiar la vida de las mujeres beneficiadas con el proyecto y son: Bruno Balmelli, Enrique Asta, Orlando Ávalos, Rodrigo Frachi, Lorena González, Osvaldo Gamarra, Sergio Ferrari, entre otros.

Compartir: