Proyectos que eran financiados por Fonacide tienen recursos asegurados y se seguirán ejecutando

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional remarcó este lunes que los proyectos que eran financiados anteriormente con el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) tienen recursos asegurados por más de 300 millones de dólares, además de los recursos de Fuente 10, por lo que continuará su implementación durante este periodo de gobierno.

«Los proyectos seguirán vigentes, Arancel Cero recibirá fondos de fuente 10, el Fondo de Salud se cubrirá con recursos del Tesoro, para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas ya asumió esos recursos», explica el Gobierno en un material difundido a través de la Vocería.

Añade que los proyectos financiados con el FEEI para la investigación, la educación y la infancia continuarán activos porque ya tienen asegurados cerca de 300 millones de dólares que se seguirán ejecutando durante todo este gobierno.

En este mismo sentido, el viceministro de Educación Superior, Federico Mora, afirmó este lunes que la ley de Hambre Cero, en lo que respecta al Arancel Cero está totalmente blindado y están los mecanismos para eso.

«En cuanto a los otros proyectos, todos los proyectos tienen un financiamiento ya a un plazo y en todo caso se debería trabajar en cómo avanzar para que los proyectos tengan una estabilidad en cuanto a su fuente de financiamiento luego de finalizados esos plazos», dijo.

El viceministro destacó que existe un consenso mínimo entre el Gobierno y las instancias universitarias de avanzar con el decreto reglamentario de la ley de Hambre Cero y llevar a mesas técnicas el tema del financiamiento «posterior» de los demás proyectos.

Indicó que para avanzar en este sentido el Gobierno está aguardando que concluya a nivel interno de la universidad nacional el proceso de validación de la propuesta, con las  distintas unidades académicas. «Es el paso pendiente, que es un trabajo interno de la UNA», concluyó.

Compartir: