Publican primera lista de trabajadores informales beneficiados con el programa Pytyvo

Asunción, IP.- En la tarde de este martes se publicó el primer listado de 280.310 beneficiarios al programa Pytyvo, que hará una transferencia de Gs. 548.000. Para este miércoles estarán habilitadas las inscripciones para todos aquellos que tuvieron inconveniente en los días anteriores.

Los listados fueron publicados por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en tres partes: Link 1, Link 2 y link 3. También se encuentran en el sitio de Presidencia, del MOPC, del BCP y de la STP.

Esta primera nómina corresponde a los inscriptos entre el 8 y 11 de abril, que son las terminaciones de cédula del 0 al 7. De igual manera, durante la semana se publicarán nuevos nombres una vez realizadas las verificaciones.

El programa Pytyvo apunta a llegar a 1.500.000 de trabajados del sector informal y cuentapropistas, que se vieron afectadas por las medidas de aislamiento prevista para mitigar la expansión del Covid-19.

Se prevén hasta dos pagos para los afectados, aunque en esta primera instancia fueron priorizados aquellos que no registren ganancias promedio superiores a un salario mínimo. Las transferencias iniciarán desde este miércoles.

Los requisitos para acceder al beneficio son ser trabajador que no cotize en ninguna entidad de jubilaciones y no cuente con seguridad social (IPS) y tampoco ser sujeto del Impuesto a la Renta Personal (IRP). Para los trabajadores con IPS, se prevé el pago del 50% del salario mínimo para aquellos trabajadores que se vieron cesados.

Compartir: