Pudo ser peor: Guaraní logra un heroico empate

Asunción.- Guaraní pudo salvar el punto de local, tras empatar 2-2 con el Sporting Cristal de Perú, en juego correspondiente a la fase de grupos (8) de la Copa Libertadores de América. Lo ganaba con autoridad Cristal en el debut de ambos en la llave (donde ya ganó Racing Club 5-0 a Deportivo Táchira), pero el Aborigen a puro corazón lo remontó y hasta pudo haberlo ganado. 

No ofreció muchas emociones el arranque del primer tiempo. Ambos equipos estaban fríos y decidieron estudiarse por varios minutos. Con el pasar de la primera mitad, Cristal fue levemente haciéndose con el partido y sobre el final puso diferencias al anotar el primero de los goles, de la mano del Picante Pereyra.

Para la segunda mitad, Cristal, ya afianzado, desplegó un mejor fútbol de equipo y así justamente llegó el segundo gol, a los 52 minutos, producto de una muy buena jugada colectiva que culminó en gran factura Josepmir Ballón. El 2-0 visitante parecía sentenciar todo… Parecía.

Con más amor que buen juego en conjunto, Guaraní fue equiparando las cosas y acercarse cada vez más al arco peruano defendido por Penny, hasta que llegó el descuento, en los pies de Fernando Fernández. Los locales no se rindieron, arrinconaron a Cristal y así llegó el heroico empate, de cabeza, gracias a Federico Santander.. Al final, el marcador fue justo. Pudo ganarlo Cristal, pero Guaraní no se quedó.

 

(fuente: ip & pasiónlibertadores.com)
Compartir: