Puente Asunción-Chaco’i genera expectativas en el sector inmobiliario y turístico

Asunción, IP.- La construcción del puente que unirá a las ciudades de Asunción y Chaco’i, cuya culminación está prevista para enero de 2023, genera importantes expectativas en el sector turístico e inmobiliario.

Tras el anuncio del Gobierno y la firma del contrato de obras, a principios de enero, se disparó la venta de inmuebles en Chaco’i, informó el directivo de la inmobiliaria Urba, Belarmino Fernández.

Solo en enero lograron comercializar 450 lotes en la región, con un precio promedio de Gs. 485.000 en las cuotas, dijo en declaraciones a ABC Color.

El analista financiero Stan Canova, por su parte, señaló al mismo medio que este puente traerá un desarrollo para Chaco’i y dará otra movida al casco antiguo de Asunción, de acuerdo a su visión. No obstante, indicó que el Gobierno debe acompañar este potencial de desarrollo con infraestructura de servicios básicos, como agua, electricidad, desague, entre otros, de manera a que Chaco’i sea “una ciudad dormitorio”.

En cuanto al sector turístico, se espera que el puente fomente el turismo de compras y vacacional desde Argentina.

Las obras del puente están a cargo del Consorcio Unión (conformado por CDD Construcciones SA y Constructora Heisecke SA). Será la primera vez que una obra de esta envergadura sea construida solamente por empresas paraguayas.

Para el puente se contempla una inversión de US$ 131 millones. La obra tendrá 449 metros de longitud, con un trayecto de 7,4 km desde su empalme con la Avda. Primer Presidente, en la Costanera Norte, hasta su empalme con la ruta José Falcón, en la Región Occidental.

Compartir: