Puente de la Bioceánica: instalan los pilotes del lado de Carmelo Peralta, Alto Paraguay

Asunción, Agencia IP.- La construcción del puente de la Bioceánica avanza a ritmo sostenido con la ejecución de los pilotes del lado de Carmelo Peralta, Alto Paraguay.  El trabajo se lleva adelante mediante la intervención de grandes piloteadoras para la parte del estribo y viaducto de acceso.

En esta etapa constructiva serán empleadas seis máquinas perforadoras, de 20 metros de largo. La intención es aprovechar la actual sequía para avanzar con la parte de cimentación, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Ya son tres las maquinarias que se encuentran en la zona de obras trabajando en la instalación de estas estructuras que servirán de apoyo al puente internacional que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (PY) y Puerto Murtinho (BR).

Este proyecto es financiado por la Itaipú Binacional (Margen Derecha) por un valor de 616.836.755.744 guaraníes y lo ejecuta el Consorcio Binacional de Paraguay y Brasil.

Se trata de la tercera unión con el Brasil y principal eslabón del Corredor Vial Bioceánico, emprendimiento que lleva adelante el Gobierno Nacional para fortalecer el proceso de integración regional, pues permitirá una conexión entre los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico.

El puente de la Bioceánica tendrá una extensión total de 1.300 metros, divididos en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso ubicados en ambas márgenes del río Paraguay, y uno corresponderá a la parte atirantada de 630 metros, en la zona central de la pasarela.

Compartir: