Puente de la Integración avanza en un 80% reforzando aún más el potencial económico del Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- La construcción del Puente de la Integración Paraguay-Brasil ya alcanzó un 81 por ciento de avance según se pudo constatar en el sobrevuelo realizado este lunes por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien aprovechó su visita al departamento de Alto Paraná para verificar el desarrollo de los trabajos que prosiguen sin inconvenientes en ambas márgenes del río Paraná.

“Hoy temprano estuvimos sobrevolando el Puente de la Integración que va a transformar de vuelta el acceso a uno de los grandes mercados que permitió un gran desarrollo en nuestra economía, que es Brasil”, comentó el presidente durante la inauguración de la nueva ruta que pone fin al histórico aislamiento del distrito de Puerto Irala, en el departamento de Alto Paraná.

En ese contexto, el mandatario manifestó que la referida obra dará un respiro al Puente de la Amistad que se sobrecarga en ciertos horarios debido al gran movimiento turístico y comercial que se tiene en esa zona del país.

“Después de 55 años vamos a tener otro puente y es muy satisfactorio concretarlo en nuestra administración. Es el primer puente internacional que se construye en toda la era democrática”, añadió el titular del Poder Ejecutivo.

De igual forma, resaltó que el proyecto vial va a reforzar el potencial del décimo departamento en los próximos 50 años con las obras complementarias que se desarrollan paralelamente en la ciudad de Presidente Franco.

La megaestructura que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, será atirantada y contará con 760 metros de largura y vano libre de 470 metros, lo que va a convertirla en la mayor de Latinoamérica.

Su principal función será descongestionar el tráfico de vehículos pesados y contribuir con el desarrollo económico de la zona. La obra es financiada por la Itaipu Binacional por valor de 84 millones de dólares.

Compartir: