Puente Héroes del Chaco a solo 68 metros de unir ambas márgenes del río Paraguay

Asunción, Agencia IP.- La construcción del emblemático puente Héroes del Chaco avanza y solo faltan 68 metros para unir ambas márgenes del río Paraguay, un hecho histórico que permitirá conectar la capital del país con la Región Occidental o Chaco.

A los 68 metros que quedan en el centro de puente, se suman otros 34 metros en los laterales para que la conexión vial se concrete en su totalidad, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Con los nuevos avances, la meta está cada día más cerca para esta obra, que es un ícono de la ingeniería paraguaya por lo desafiante de su dimensión y complejidad.

Es la primera vez que empresas locales, con el asesoramiento de expertos internacionales en el rubro, llevan adelante este desafiante emprendimiento que cambiará el concepto de la conectividad de Paraguay con el mundo.

Los trabajos prosiguen sin interrupciones en sus diferentes frentes. Además del puente atirantado de más de 603 metros sobre el río Paraguay, también se construyen accesos y viaductos, totalizando más 7 km vías desde la Costanera Norte hasta la ruta Remanso – Falcón, en Chaco’i.

Compartir: