Puente Héroes del Chaco alcanza 75% de avance en todos los frentes de trabajo

Asunción, Agencia IP.- De acuerdo al último reporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la construcción del Puente Héroes del Chaco alcanzó 75 por ciento de avance en todos los frentes de trabajo. Las tareas más complejas se concentran en las dovelas con las que el atirantado se va extendiendo sobre el río Paraguay.

El informe revela que ya se colocaron tres pares de cabos atirantados en ambas márgenes, tanto del lado de Asunción como del lado de Chaco´i, Región Occidental.

Asimismo, en los demás frentes siguen las labores sin pausas, como los viaductos de accesos, tanto de la margen derecha, como de la margen izquierda, respectivamente.

Igualmente, el relleno del camino de acceso de la Costanera Norte, que unirá el viaducto de acceso con la avenida que conduce al Corredor Vial Botánico, ya está en su etapa final.

La nueva infraestructura vial comprende un poco más de 7 kilómetros y la componen los viaductos y caminos de accesos, así como el atirantado de 603 metros de longitud.

El Puente Héroes del Chaco ofrecerá comodidades únicas para los automovilistas y transeúntes, considerando que tendrá cuatro carriles para los vehículos, bicisenda y vereda peatonal.

A su vez, junto con los demás proyectos que están en ejecución en el Chaco, como la duplicación de la ruta PY09 y las vías que unen el Paraguay con el Norte argentino, las oportunidades de integración e interconexión se potenciarán al máximo.

Compartir: