Puente Héroes del Chaco: alistan planta para fabricación de 590 vigas pretensadas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Consorcio Unión, encargado de la construcción del Puente Héroes del Chaco, informó que fabricará 590 vigas pretensadas que serán utilizadas para los viaductos de acceso a la pasarela principal en ambas márgenes del río Paraguay.

Para producir esta cantidad de vigas están ajustando su propia planta de prefabricación. Paralelamente, los trabajos prosiguen en la zona con la construcción de pilotes, pilas y dinteles, alcanzando a la fecha un 40% de avance.

También, ya se planifican las tareas de fundación de los apoyos (pilotes) en el lecho del río Paraguay que corresponden a los tramos de los viaductos de acceso de la Región Occidental y del puente atirantado.

Hay que destacar que la ejecución del proyecto genera al menos 300 puestos de trabajo actualmente y que, en su punto máximo, llegará a emplear hasta 600 personas.

Es la primera obra de esta envergadura adjudicada íntegramente a empresas paraguayas: CDD Construcciones S.A. y Heisecke Constructora que conforman el Consorcio Unión.

La construcción de este puente atirantado es considerada estratégica porque fortalecerá la integración con países vecinos, especialmente con Argentina y a través de la ruta Transchaco y el Corredor Bioceánico, con las demás naciones, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Impulsará el desarrollo social, económico y urbanístico del otro lado del río Paraguay, zona conocida como Chaco’i y tendrá un impacto directo en la vida de más de 500.000 personas, así como en los pobladores de Nanawa, Falcón y Villa Hayes.

Compartir: