Puente Héroes del Chaco: completan base para pila principal de la Costanera Norte

Asunción, Agencia IP.- La base para la pila principal del puente Héroes del Chaco se completará esta semana con la terminación de la estructura. Esto ocurre del lado de la Costanera Norte de Asunción con la colocación del último pilote, de los 30 que tendrá la armadura para la base.

Las pilas del puente atirantado, de 130 metros cada una, serán elevadas sobre dos bases, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La primera, del lado Chaco´í, ya se completó en diciembre del año pasado. En este sector, para la colocación de los pilotes, se requirió de una plataforma flotante que las empresas constructoras instalaron en el medio del río Paraguay.

Una vez completada las estructuras en ambas márgenes del río se iniciarán los trabajos de armado del futuro puente.

Foto: MOPC

Las tareas estarán a cargo de profesionales de prestigio mundial, subcontratados por el Consorcio Unión, integrado por las empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke.

El tiempo de terminación es de 36 meses y se prevé su entrega el próximo año.

El Puente Héroes del Chaco es una obra estratégica en el marco del Plan Maestro de conectividad del Paraguay. Su apertura no solamente mitigará el congestionado Puente Remanso sino permitirá una fluida actividad comercial, y turística entre ambas regiones.

Compartir: