Puente Héroes del Chaco: inició el hormigonado de la última fila de pilotes para base del atirantado

Asunción, Agencia IP.- Con 25 pilotes hormigonado en la margen derecha (lado Chaco´í) de 30 que conformará la base de la pila principal del atirantado, avanza el futuro Puente Héroes del Chaco que unirá, por primera vez, Asunción con la Región Occidental.

En la Región Oriental (Costanera Norte), ya fueron hormigonados 6 pilotes de los 30 que también conformarán la base de la otra pila principal del futuro puente, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Serán cinco filas de seis pilotes de 2 metros de diámetros y 45 metros de profundidad los que sostendrán la pila de 130 metros para el atirantado del puente de 600 metros.

Foto: MOPC

Para los trabajos que se desarrollan en pleno lecho del río Paraguay, se instaló una superestructura flotante con tecnología de punta para movilizar los materiales y maquinarias, necesarios para la construcción de la estructura.

Igualmente continúan los trabajos en el futuro viaducto que unirá la Costanera Norte con la avenida que conecta con el Corredor Vial Botánico. En esa zona, para seguir con la obra, actualmente se cierra media calzada de la calle. No obstante, personal capacitado ayuda para una mejor fluidez del tránsito.

En ese tramo ya se está procediendo al hormigonado de 7 pilotes de 1.50 metros y 35 de profundidad. Actualmente ya se está trabajando por otro grupo de 12 pilotes de 1.20 metros y 30 metros de profundidad.

Foto: MOPC

Este proyecto tiene como principal motor, la unión de las dos grandes regiones que forman parte de nuestro país. Además, tendrá un impacto directo en el desarrollo demográfico y económico de las ciudades José Falcón, Villa Hayes y Nanawa.

El Puente Héroes del Chaco es una obra emblemática del Gobierno Nacional, ejecutado por el MOPC y forma parte del Plan Maestro para una nueva política de conectividad del Paraguay. Las labores están a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke.

Compartir: