Puente Héroes del Chaco: inició hormigonado de la base para atirantado de la Costanera Norte

Asunción, Agencia IP.- La construcción del puente Héroes del Chaco, que unirá la capital del país con la región Occidental o Chaco, se intensifica en el sector de la Costanera Norte.

En dicha margen del río Paraguay ya se completó la colocación de las fundaciones de los 30 pilotes de 2 metros de diámetro y 45 metros de profundidad que servirán para la base de la pila principal de 130 metros.

Ahora se procede a la construcción de los cabezales que servirán como base de apoyo para todo el puente atirantado, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Cada uno de estos dos cabezales, que vinculan 30 pilotes de cada apoyo, poseen aproximadamente unos 3.000 metros cúbicos de hormigón los cuales están siendo hormigonados y en poco tiempo iniciará la fase de preparación del tramo atirantado, para lo cual ya están acopiados en la zona de obra los carros de avance, que fueron diseñados y construidos específicamente para esta estructura.

Foto: Agencia IP

Paralelamente, avanza la construcción de los diferentes accesos al puente principal, así como a los viaductos, al Corredor Vial Botánico y a las demás conexiones viales.

Asimismo, ya se colocaron las primeras vigas de gran porte sobre los pilotes levantados en la rotonda de la Costanera Norte. Estas vigas -trasladadas por el río hasta dicho lugar- se construyen en el mismo campamento que el Consorcio Unión tiene en Chaco´í.

El Puente Héroes del Chaco es impulsado por el Gobierno el Nacional a través de la cartera de Obras Públicas.

Este proyecto – al igual que otras obras emprendidas como la duplicación de la ruta Transchaco y el Corredor Vial Bioceánico-  forma parte de la política de conectividad regional que convertirá al Chaco paraguayo en un gran centro económico y logístico de América del Sur.

Compartir: