Puente Héroes del Chaco: labores de refulado registran un 70% de avance

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con más del 70% del refulado en ambas márgenes del río Paraguay, avanza la construcción del viaducto del futuro Puente Héroes del Chaco que unirá, por primera vez, Asunción con el Chaco.

Además, ya se está trabajando en el lecho del río con las señalizaciones y las primeras tareas de los equipos especiales que serán utilizados por los profesionales extranjeros en la construcción del puente atirantado de 600 metros, el cual servirá de vía de comunicación entre la capital y el Bajo Chaco.

Las tareas continúan sin pausa en esta emblemática infraestructura que construye el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La obra, adjudicada al Consorcio Unión, es ejecutada por las empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke.

Debido a la importancia de este proyecto, en los últimos días, recibió la visita de empresarios, industriales, productores, parlamentarios de distintas representaciones y gremios de armadores fluviales. Todos ellos interesados en la prosecución de los trabajos y el impacto socioeconómico que significa la obra por los importantes cambios que generará en toda su área de influencia.

El cronograma de culminación es para abril del 2023 y conforme avanza el plan, a más de las colocaciones de pilotes en todo el trayecto del futuro viaducto, también ya se están iniciando las primeras intervenciones en el agua, informó el MOPC.

Para ello ya se cuentan con los equipos especiales, (remolcadores, grúas) y los profesionales técnicos de la consultora internacional que estarán acompañando la construcción de la estructura principal.

El futuro Puente Héroes del Chaco forma parte de un Plan Maestro de conectividad emprendido desde el Gobierno Nacional como una política de Estado que ubicará al Paraguay como un centro logístico en América del Sur para el movimiento de cargas hacia los principales puertos, tanto del Pacífico como del Atlántico.

Compartir: