Puente Héroes del Chaco: preparan lanzador de vigas para el viaducto de acceso

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Está en pleno montaje el lanzador de vigas para la construcción del viaducto de acceso al puente principal que unirá Asunción con Villa Hayes, Chaco paraguayo.

La estructura ya se encuentra en Chaco’i dentro del predio del campamento principal del Consorcio Unión, encargado de la ejecución de esta obra, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Una vez superado el período de prueba, el equipo será trasladado a la zona de obras para la colocación de las vigas sobre los pilotes que ya están instalados en el tramo de 1.800 metros que comprende el viaducto de acceso del lado del Chaco.

Todas las vigas son fabricadas en el mismo campamento con materiales proveídos por empresas nacionales, ubicadas en la zona del Bajo Chaco.

En total serán 590 vigas de 40 toneladas y cada una será colocada a lo largo de estos viaductos, que junto al puente atirantado sobre el río Paraguay y el acceso del lado de Asunción, sumarán cerca de 7 km de extensión.

Foto: MOPC

Una de las características de esta emblemática obra ejecutada por el Gobierno Nacional a través del MOPC, es justamente la construcción de estos viaductos de acceso, tanto en la margen derecha como en la margen izquierda del río, debido a que ayudarán a la conservación del medio ambiente y la protección de la fauna y flora de la zona.

El viaducto de la margen derecha conectará la ruta Falcón-Remanso en tanto que la margen izquierda lo hará con la Costanera Norte.

La culminación de la obra se estima en 36 meses y una vez habilitada servirá para el tránsito de 10.000 vehículos diariamente.

El Puente Héroes del Chaco forma parte del Plan de Conectividad de la Región Occidental que lleva adelante el Gobierno Nacional para fortalecer el desarrollo integral del Chaco y convertirlo en un centro logístico regional, mediante la integración del Paraguay a una red de caminos para transportar productos a los principales puertos internacionales.

Compartir: