Puente Héroes del Chaco: preparan logística para incursión en lecho del río Paraguay

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Ya están listos dos de los seis pontones que serán montados en el río Paraguay para la construcción de pilotes del futuro puente Héroes del Chaco, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Para ello, ya se encuentran en el lugar parte de las embarcaciones que brindarán apoyo en el proceso de montaje de estos pilotes que serán colocados directamente en el lecho del río.

Se prevé iniciar estos trabajos en los próximos días por lo que se está preparando toda la logística necesaria.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, realizó el fin de semana un recorrido por la zona de obras y manifestó que se encuentran muy avanzadas las tareas de colocación de los pilotes, pilas y dinteles, así como la fabricación de vigas que se inició el sábado.

De esta manera, las obras en su totalidad presentan un porcentaje de avance general que está en torno al 10%.

Puente Héroes del Chaco

Foto: MOPC

La nueva vía de comunicación, que unirá la capital de país con el Chaco paraguayo, es una obra emblemática del Gobierno Nacional ejecutada por el MOPC.

Este tipo de emprendimientos, por primera vez, es llevado a cabo por empresas paraguayas, en este caso, por el Consorcio Unión, conformado por CDD Construcciones y Heisecke Constructora.

El tiempo de ejecución es de 36 meses y se estima que terminará en abril de 2023, aproximadamente. Una vez habilitada la unión física se calcula que servirá para el paso de unos 10.000 vehículos por día y descomprimirá al puente Remanso que en la actualidad ya está colapsado, siendo éste el único paso entre la Región Oriental y Occidental.

Esta obra, más otras que se están construyendo en el Chaco paraguayo como la duplicación de la Transchaco y el Corredor Vial Bioceánico, convertirán a la Región Occidental en un polo de desarrollo y centro logístico de Sudamérica.

Compartir: