Puente Héroes del Chaco: prosiguen labores con la colocación del encofrado metálico

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Los trabajadores que construyen el futuro Puente Héroes del Chaco que unirá, por primera vez, Asunción con el Chaco continúan cumpliendo sus actividades bajo el estricto cumplimiento del Protocolo Sanitario, establecido por el Gobierno Nacional.

En la actualidad, los trabajos se concentran en el tramo del futuro viaducto de acceso, tanto en la margen derecha (Chaco’i) y margen izquierda (Costanera Norte).

En el tramo del lado Chaco’i el viaducto tendrá una extensión de 1.519 metros, mientras que en el lado Asunción, la pasarela será de 487 metros.

Estos viaductos servirán en gran parte para no intervenir en el lecho del río y proteger el recurso natural de la zona, como la fauna y flora características de la bahía de Asunción y del Bajo Chaco.

Los trabajos que se realizan en la actualidad, observando todas las medidas de seguridad, son de colocación de encofrado metálico en pilas llegando a una altura de 20 metros en la orilla del río. Igualmente, ya están comenzando los trabajos en el agua con la colocación de los primeros pilotes.

Además, en la última semana, se inició el izaje y colocación de las vigas que se fabrican en el mismo predio del Consorcio Unión, en Chaco’i.

El Puente Héroes del Chaco será el primero que unirá Asunción con la Región Occidental y, conforme a las estimaciones, producirá un gran impacto socioeconómico en todo el Chaco.

 

Compartir: