Puente Héroes del Chaco: prosiguen labores en varios frentes y obra registra 60% de avance

Asunción, Agencia IP.- La construcción del futuro Puente Héroes del Chaco, que unirá por primera vez la capital del país con la Región Occidental, se va consolidando en todos los frentes, acumulando a la fecha un avance que está en torno al 60 por ciento.

Los trabajos de construcción de las pilas principales en ambas márgenes ya están entrando en la etapa de carga de las estructuras laminares. Estas pilas deberán levantarse hasta 130 metros de altura y sostendrán los atirantados de la pasarela.

Para este trabajo, el Consorcio Unión, responsable del proyecto, provee a los operadores de torres grúas y logísticas con tecnología de punta.

En la zona de la Costanera Norte, también está avanzando sin pausa la colocación de las vigas y el hormigonado del futuro viaducto de acceso al puente.

El viaducto de esta zona también conecta con el Corredor Vial Botánico que integrará el Bajo Chaco, la capital y todo el departamento Central, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Puente Héroes del Chaco forma parte de las obras emblemáticas que lleva adelante el Gobierno Nacional para fortalecer la conectividad del Paraguay y consolidar el desarrollo socioeconómico del país.

Compartir: