Puente Héroes del Chaco: se completa 100% de refulado en el camino de acceso de Chaco’í

Asunción, Agencia IP.- Con el 100% del refulado, el futuro camino de acceso al puente Héroes del Chaco, de casi cinco kilómetros, ya se está preparando para la unión con el viaducto de acceso que también está en pleno avance en la zona de Chaco’i.

Para el relleno hidráulico fue necesario extraer del lecho del Río Paraguay alrededor de 1 millón de metros cúbicos de arena. El camino de acceso forma parte de los tres frentes de obras que comprende este proyecto.

Además del camino de acceso, también están en pleno desarrollo los viaductos de acceso, tanto del lado Chaco’í como del lado de Asunción, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Entretanto, para la construcción del puente atirantado de 600 metros propiamente, ya están terminadas las bases fundadas sobre 30 pilotes de 2 metros de diámetro y 48 metros de profundidad en cada margen.

El camino de acceso se inicia en la ruta que une José Falcón con el Puente Remanso y conectará con el viaducto de acceso del lado Chaco’í.

Foto: MOPC

Además de este acceso, ya se encuentra en pleno desarrollo la ampliación del tramo Remanso – Ruta PY09 (Vista Alegre) – Puerto Falcón, a cargo de la cartera de Obras Públicas. En este caso, las labores son ejecutadas por el Consorcio Puerto Falcón, conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos SA y LT S.A.

El mejoramiento de esta vía permitirá una mayor comodidad para los conductores que utilizarán los tramos de entrada y salida al Puente Héroes del Chaco.

El proyecto Puente Héroes del Chaco es una obra emblemática del Gobierno Nacional que tiene un tiempo de ejecución de 36 meses y su habilitación se prevé para mediados del 2023.

Compartir: