Puente Héroes del Chaco: se rellena el área para la rampa de acceso

Asunción, Agencia IP.- La construcción de la rampa de acceso al viaducto del Puente Héroes del Chaco avanza en la Costanera Norte de Asunción, donde se procede actualmente a rellenar el área con arena, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La obra se realiza en un tramo de 140 metros y forma parte de la integración del puente con el Corredor Vial Botánico y sus conexiones con la capital y el departamento Central.

El Puente Héroes del Chaco tendrá una extensión de 7 kilómetros, de los cuales 4.800 metros corresponden al tramo vial que une el viaducto de la margen derecha (Chaco’ i) con la ruta Falcón-Remanso.

El viaducto de acceso hacia la Región Occidental tendrá 1.519 metros, mientras que en la Costanera Norte (Asunción) 487 metros. A esto se suma el atirantado sobre el río Paraguay de 603 metros.

Foto: MOPC

Todas estas estructuras ya se encuentran en estado avanzado y en etapa de terminación. Por su parte, las pilas principales de ambas márgenes también van ganando altura y los carros de avance están en pleno montaje.

Esta primera unión física entre Asunción y el Chaco paraguayo, es impulsada por Gobierno Nacional a través de la cartera de Obras Públicas. La construcción está a cargo del Consorcio Unión, integrado por dos empresas paraguayas (CDD Construcciones y Constructora Heisecke).

Se estima la conclusión de los trabajos para el primer semestre de 2023, y una vez habilitado el nuevo paso servirá para el cruce de unos 10.000 vehículos por día, lo que descomprimirá el congestionado puente Remanso.

Compartir: