Puente Héroes del Chaco: viaducto de acceso en Chaco’i va tomando altura

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El futuro viaducto de acceso al Puente Héroes del Chaco que unirá Asunción con la Región Occidental, va tomando altura. En este sector se avanza con la construcción de las columnas correspondientes a las estructuras previas al tramo del puente atirantado.

Los trabajos se realizan sin pausa alguna en todos los frentes relacionados a los accesos, tanto de la margen derecha, lado Chaco’i como de la margen izquierda, de la Costanera Norte. Igualmente, continúa la ejecución de pilotes, pilas y dinteles en todo el tramo del futuro viaducto que unirá el puente con la ruta Falcón-Remanso.

Al mismo tiempo, siguen los ajustes de la Planta de Prefabricados para la elaboración de las 590 vigas pretensadas que se utilizarán en los tramos de acceso al Puente Héroes del Chaco, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta nueva vía de comunicación, que unirá la capital de país con el Chaco paraguayo, es una obra emblemática del Gobierno Nacional ejecutada por la cartera de Obras Públicas.

Foto: MOPC

Este tipo de emprendimientos, por primera vez, es llevado a cabo por empresas paraguayas, en este caso, por el Consorcio Unión, conformado por CDD Construcciones y Heisecke Constructora.

El tiempo de ejecución es de 36 meses y se estima que terminará en abril de 2023, aproximadamente. Una vez habilitada la unión física se calcula que servirá para el paso de unos 10.000 vehículos por día y descomprimirá al puente Remanso que en la actualidad ya está colapsado, siendo éste el único paso entre la Región Oriental y Occidental.

Esta obra, más otras que se están construyendo en el Chaco paraguayo como la duplicación de la Transchaco y el Corredor Vial Bioceánico, convertirán a la Región Occidental en un polo de desarrollo y centro logístico de Sudamérica.

Compartir: