Puente que une compañías de Capiatá y Areguá ya se encuentra disponible

Asunción, IP.- Fue inaugurado oficialmente el puente metálico sobre el arroyo Yukyry, en el tramo Naranhaty – (Capiatá) -Costa Fleitas (Areguá), en el departamento Central, ahora la idea es pavimentar el tramo de modo conectar estas ciudades sin necesidad de utilizar la Ruta II.

Se trata de una estratégica vía que antes no existía y que hoy es realidad gracias a un puente metálico instalado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Es una una importante alternativa vial entre ambas ciudades para evitar congestiones vehiculares, mediante una inversión estatal de G. 1.579.565.027, informó el MOPC.

En el lugar también se ejecutaron obras de mejoramiento, como la apertura de caminos y nivelación, enripiado, limpieza en general. Todo esto en coordinación y con el apoyo de la  Municipalidad de Capiatá.

Asimismo, el citado municipio instaló alumbrados y realizó la arborización del tramo con 450 platines de diferentes especies donados por el Instituto Nacional Forestal (Infona), informó el MOPC.

Tras culminar el puente se prevé asfaltar todo el tramo y así tener un camino de todo tiempo que permita conectar estas ciudades sin necesidad de utilizar la Ruta II.

Desde el 2016 el MOPC viene implementando con mucho éxito la modalidad de puentes metálicos en las zonas más aisladas, beneficiando directamente a unos 26 municipios tanto en la Región Oriental como Occidental del país.

Son en total 1.000 metros lineales contratados que abarcan 11 departamentos del país. Las estructuras fueron distribuidas principalmente en aquellos departamentos en donde se tiene una mayor dificultad debido a que los viejos puentes de madera, en su mayoría, llegaron a cumplir su vida útil, dejando muchas veces incomunicadas a poblaciones enteras.

Compartir: