Puente que unirá Asunción con el Chaco avanza en ambas márgenes del río Paraguay

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La construcción del futuro puente Héroes del Chaco que unirá por primera vez a la Capital del país con la Región Occidental, avanza desde ambos lados del río Paraguay.

Actualmente, se realizan trabajos de preparación de cabezales y vigas riostras correspondiente a los pilares del viaducto de acceso de la margen derecha del río, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Cabe recordar que los tres frentes de trabajo se distribuyen en las zonas: Costanera Norte, Ruta Falcón – Remanso y Chaco’i.

Desde el Consorcio Unión, informaron que actualmente se desempeñan en la obra, más de 280 profesionales, técnicos y obreros. Estiman que con el avance de los trabajos, se llegue a emplear hasta 600 personas.

Es importante recordar que el inicio de las labores en el lecho del río está previsto para los primeros días del 2021 y se estima que la obra concluirá en un plazo previsto de 36 meses.

El puente Héroes del Chaco, es el primer proyecto de esta envergadura adjudicado íntegramente a empresas paraguayas: CDD Construcciones S.A. y Heisecke Constructora que conforman el Consorcio Unión.

Compartir: