Puente sobre el río Monday está en la última etapa de construcción

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La construcción del puente sobre el río Monday, ubicado en Alto Paraná, está en su etapa final. Con esta obra, se fortalecerá la conexión en el décimo departamento, beneficiando a unos 100.000 habitantes de los distritos de Minga Guazú y Los Cedrales.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el puente sobre el río Monday, ubicado en el departamento de Alto Paraná, está en su última etapa de construcción con los trabajos de señalización vertical.

Esta pasarela tendrá una longitud de 120 metros lineales y ahora se procederá a la colocación de las losetas para luego iniciar el montaje de las pre-losas.

El puente fortalecerá la conexión en el décimo departamento, beneficiando principalmente a unos 100.000 habitantes de los distritos de Minga Guazú y Los Cedrales.

Asimismo tendrá cuatro carriles y unirá dos zonas altamente productivas del país. Su diseño fue pensado para el tránsito de carga pesada, incluyendo bitrenes.

Las tareas están a cargo del Consorcio Monday, mediante una inversión de G. 14.895.528.885, financiado con un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Compartir: