Puente sobre el río Paraguay convertirá a Carmelo Peralta en un nuevo polo comercial

Asunción, IP.- La intendenta de la ciudad de Carmelo Peralta, Mirna Orrego, destacó que el futuro puente sobre el río Paraguay transformará completamente a su ciudad e incrementará el turismo, el comercio y el traslado de personas de un punto a otro.

Fue durante un encuentro que tuvo lugar en la víspera, en Puerto Murtinho, Brasil, con presencia del director general paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, el consejero brasileño de la Binacional, Carlos Marun, y autoridades regionales.

“Es un sueño que anhelamos desde hace muchos años. Hoy vi con mis propios ojos que el nuevo puente será una realidad gracias a la gestión y al liderazgo de los presidentes de Paraguay y Brasil, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, respectivamente”, comentó.

Señaló además que si bien el cauce hídrico separa físicamente el territorio de ambos países, la población de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho siempre mantuvieron buenas relaciones, informó la Itaipú.

Aprovechó la ocasión para informar que su ciudad será un eje comercial importante teniendo en cuenta la construcción de la ruta Bioceánica entre los distritos de Carmelo Peralta y Loma Plata.

 “Estamos aquí todos unidos para encontrar un futuro mejor para nuestro departamento y para nuestro distrito. Esto convertirá a Carmelo Peralta en una nueva Ciudad del Este”, aseguró.

Actualmente, los pobladores tardan entre 10 y 15 minutos para cruzar el río en canoa y los costos para trasladar vehículos en balsa cuestan aproximadamente 150 reales o 300.000 guaraníes. Con el puente, el tiempo y los costos se reducirán drásticamente en beneficio de las comunidades.

Desarrollo del Chaco

A su turno, el gobernador del Departamento de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, confió en que esta inversión de gran envergadura repercutirá en el desarrollo no solo de su departamento, sino de todo el Chaco paraguayo.

“Es una gran responsabilidad para nosotros este hecho de que dos países hermanos están decididos a construir nuestro puente. Detrás de esta obra, el Departamento de Alto Paraguay como el Estado de Mato Grosso del Sur van a despegar económicamente, así como lo estamos esperando”, expresó.

Además de las mencionadas autoridades de ITAIPU, de la reunión participaron la directora Financiera ejecutiva de la Binacional, Mónica Pérez; el director de Coordinación ejecutiva, Miguel Gómez; el ex intendente de Murtinho, Nelson Cintra; el intendente de Murtinho, Derlei Delevatti; el diputado federal Vander Loubet; el secretario de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Económico del Brasil, Jaime Verruck; entre otras.

El puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho y el de Presidente Franco-Foz de Yguazú serán financiados con recursos de Itaipú.

Compartir: