Puente ubicado sobre el río Tebicuary quedará inhabilitado desde este lunes

Asunción, Agencia IP.- Desde este lunes 10 y hasta el sábado 29 de enero, el puente de 1.175 metros ubicado sobre el río Tebicuary, Tramo 2 de la ruta Desvío Alberdi-Pilar, quedará inhabilitado. Esto a fin de realizar trabajos de prueba de carga estática; último paso que se realiza en este tipo de estructuras.

Dicha disposición fue confirmada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mediante Memorándum UEP del Banco de Desarrollo – Fonplata N°04/2022.

La cartera de Obras recuerda que la obra fue habilitada de forma provisoria el pasado 18 de diciembre, y que mientras dure esta prueba, se dispondrá nuevamente del servicio de lanchas para cruzar a la otra orilla.

Foto: MOPC

Según los especialistas, para realizar estos ensayos, necesitan disponer de todo el puente y no se deben realizar labores de otra índole fuera de la prueba de carga sobre este, por lo que el acceso al tránsito debe limitarse a los vehículos que forman parte de las tareas y los puntos de caminos bajo el puente deben clausurarse.

El Tramo 2 de la ruta desvío Alberdi – Pilar, en el departamento de Ñeembucú, lo ejecuta el Consorcio Tocsa- Ecomipa. Comprende 38,440 kilómetros desde la margen derecha del río Tebicuary, incluyendo el puente, hasta interceptar a la ruta PY04, en el kilómetro 8, e inicio de la circunvalación de Pilar, donde también comprende el desvío de acceso a la ciudad de Pilar de 4,335 kilómetros de extensión.

Compartir: