El puente Yberá de San Lorenzo podría rehabilitarse al tránsito la próxima semana

Asunción, Agencia IP.- Las labores de construcción y mejoramiento del puente Yberá de la ciudad de San Lorenzo, departamento de Central, se encuentran avanzadas. El puente podría habilitarse en el transcurso de este fin de semana o a inicios de la próxima.

La pavimentación asfáltica está concluida y ahora se trabaja en la parte de seguridad vial, como son las barandas metálicas, pinturas, señalización y la colocación de la pasarela peatonal.

El ingeniero Rodolfo Segovia, viceministro de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció que el podría habilitarse este fin de semana o a comienzos de la próxima.

Explicó que hace aproximadamente 21 días se procedió a cargar la losa de hormigón y aclaró que para que la estructura quede totalmente asentada se precisa de un tiempo de al menos 28 días.

El subsecretario de Estado señaló en entrevista con Radio 1.000 AM asimismo que paralelamente se viene trabajando en la conclusión de obras complementarias como ser el paso peatonal y el revestimiento de algunas cunetas existentes en la zona.

Foto: MOPC

Todo esto se lleva adelante mientras se espera que el hormigón llegue a su resistencia, siendo la meta rehabilitar este renovado paso a partir de la segunda semana de junio, toda vez que no se presenten contratiempos.

La pasarela forma parte de la ruta D027 y está ubicada en las inmediaciones de la ciclovía sobre el arroyo San Lorenzo. Dicho tramo (sentido- Asunción – interior) se encuentra clausurado al tránsito desde el 21 de abril pasado, luego de detectarse algunos problemas que podrían afectar la estabilidad estructural del puente.

Mientras dura la intervención se aplican desvíos en el lugar que están a cargo de la Patrulla Caminera y agentes de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo.

Los trabajos son desarrollados por el MOPC e incluye la instalación de desagües para evitar que con cada lluvia se dañe nuevamente la estructura.

Compartir: