Puerto Adela celebra inauguración de tramo que beneficiará a 15.000 personas

Asunción, Agencia IP.- El distrito de Puerto Adela, en el departamento de Canindeyú pone fin a 50 de años de aislamiento, mediante la construcción de una ruta de 32 kilómetros que fue inaugurada este jueves por el Gobierno. La obra beneficiará a 15.000 personas.

Con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, así como de autoridades nacionales y locales se habilitó esta mañana la ruta Colonia Guadalupe – Puerto Adela de 32 kilómetros que beneficiará a 15.000 pobladores.

Durante el acto, el intendente local, Agapito Melgarejo, expresó que este es un  día histórico para su comunidad, ya que la referida infraestructura vial pone fin a más de 50 años de aislamiento.

“Es la primera vez que un presidente de la República que visita Puerto Adela, situación que nos pone muy contentos”, subrayó Melgarejo.

Asimismo señaló que el apoyo de las autoridades es fundamental para la concreción de proyectos emblemáticos que benefician a la gente. “Donde hay caminos y energía de calidad, existe progreso, desarrollo y bienestar. Esta moderna ruta será clave para el potencial productivo”, exteriorizó.

De igual forma, reafirmó el compromiso de seguir trabajando para escribir con hechos el crecimiento de Puerto Adela, sacando del olvido al que fue sometido por más de 50 y de ese modo, encaminarlo hacia el futuro de progreso, desarrollo y bienestar.

Se abre camino al desarrollo

A su vez, el intendente de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, comentó que después de muchos años de espera, Puerto Adela se abre camino al desarrollo y pone fin a las penurias que tuvieron que soportar sus pobladores.

En esa misma línea, informó que la mencionada localidad se convierte en unos de los 32 municipios que salieron del aislamiento durante la actual administración.

Con la obra inaugurada en la fecha, el Gobierno completa 3.308 kilómetros de tramos pavimentados en casi cuatro años de gestión, de los cuales más de 215 kilómetros se hallan en el departamento de Canindeyú.

El titular del MOPC destacó la importancia de mantener este nivel de inversión para que el Paraguay siga desarrollándose, atendiendo a que la ruta valoriza todo e impacta positivamente en la economía.

El municipio de Puerto Adela fue creado el 14 de junio del 2018, sin embargo tiene muchos años de historia como localidad, cumpliéndose ahora un histórico pedido por parte de los pobladores.

Compartir: