Puerto de Aduanas en Villeta registra superávit de ingresos

Asunción, IP.- La dependencia aduanera Puerto Seguro Fluvial registra superávit mensual de recaudaciones, en lo que va del mes, superando al de octubre del año pasado, conforme los datos proveídos por el sistema informático Sofía.

En el periodo comprendido del 1 al 22 de octubre del presente año, la citada dependencia de la Dirección Nacional de Aduanas reportó un total de 34.983 millones de guaraníes, que ya sobrepasó en 6 por ciento, al total del mes del año pasado, en el que llegó a los 33.156 millones de guaraníes.

En lo que va del año, el mayor nivel de ingreso mensual se dio en agosto pasado,  en el que alcanzó un total de 61.567 millones de guaraníes. Conforme a los registros del sistema informático Sofía, esta dependencia verifica 10 meses consecutivos de superávit mensual de ingresos, este año.

La empresa Puerto Seguro, ubicada en Villeta empezó a prestar un nuevo servicio consistente en la operación de carga a granel importada, la que se baja de los barcos directamente a los camiones y luego se transporta  hasta la planta industrial del cliente.

La capacidad de descarga es de 200 toneladas por hora y entre los productos que se pueden operar a granel se encuentran girasol, malta, cebada, fertilizantes, entre otros.

Para prestar este nuevo servicio  la empresa realizó una inversión de alrededor de 500.000 dólares en una treintena de camiones, nueva tolva para la descarga en los camiones, una almeja que es una especie de cuchara grande que se adapta a una grúa y  sirve para pasar la carga de los barcos a los camiones.

En lo que va del año, el mayor nivel de ingreso mensual lo anotó en agosto pasado,  en el que alcanzó un total de 61.567 millones de guaraníes. Conforme a los registros del sistema Sofía, esta dependencia verifica 10 meses consecutivos de superávit mensual de ingresos, en el presente año.

Con estas administraciones, ya suman siete dependencias aduaneras que registran superávit mensual de ingresos, antes del cierre del mes, atendiendo que la Aduanas Terminal de Cargas Km. 12 del Este, Zona Franca Global, Concepción, Mariscal Estigarribia, Saltos del Guairá y Pilar, también ya verificaron similar comportamiento, con anterioridad.

Compartir: