Puerto de Pilar realizará el primer envío de carga de exportación

Asunción, IP.- Operarios y funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP)  trabajan en la carga de la primera barcaza de gran porte que zarpará desde el Puerto de la ciudad de Pilar con el primer envío de exportación que tiene como destino Centro América.

Este primer envío fluvial se realizará tras la culminación de las obras de modernización y optimización del Puerto de Pilar, que fueron inauguradas mediados del mes de enero pasado.

La primera remesa consistirá en aceite vegetal, que actualmente es descargado por 20 camiones transportadores que se encuentran en línea para el desalijo (descarga) y acopio en la barcaza que hará la navegación hasta el destino de exportación.

El presidente de la ANNP, Ramón Retamozo, se encuentra en las instalaciones del puerto para saludar a los operarios y animarlos a seguir trabajando con fuerza y patriotismo para el desarrollo de la economía nacional.

Fotos: ANNP

El pasado 18 de enero el presidente de la República, Mario Abdo, habilitó los trabajos de ampliación y modernización realizados en el Puerto de Pilar para ofrecer mejor y mayor operatividad y competitividad a la terminal portuaria.

Las obras incluyeron la ampliación del muelle y de los dolphin (postes) de amarre; empedrado del área; construcción de galpones, ampliación de la playa de contenedores, mantenimiento de las instalaciones existentes, y el equipamiento portuario con grúa fija de 45 toneladas, montacargas, apiladores y tractocamiones de remolque.

Compartir: