ANNP aclara que no se negocia reactivación de contrato con empresa que demandó al Estado

Asunción, IP.- El presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo, aseguró que la institución no se encuentra negociando la reactivación de ningún acuerdo con Suisse Investment Corp, empresa a la que se rescindió contrato en 2013, tras lo cual demandó al Estado.

Retamozzo recordó que mediante la resolución 137/14, la ANNP resolvió rescindir el contrato por mutuo acuerdo. En ese sentido dijo Suisse Investment Corp actualmente se encuentra en litigio en el Tribunal de Cuentas Primera Sala, donde la firma realizó la denuncia.

“Ningún miembro del entorno presidencial ni del vicepresidente ha dado instrucción alguna tendiente a reactivar contratos o negociaciones con la firma Suisse Investment Corp o con el empresario Nabil Nasser”, refirió.

El alto funcionario estatal ratificó el compromiso de seguir administrando la institución con “absoluta” transparencia y en estricto cumplimiento de las normas legales administrativas vigentes.

En ese sentido comentó que el empresario Nabil Nasser había expresado su interés en presentar un  proyecto y que la misma sea estudiada por la institución, pero que el Ejecutivo no recibió dicha propuesta, sea para reactivar acuerdos suscriptos o para reiniciar planes gestionados con administraciones anteriores.

Retamozo ratificó que “solamente después del litigio judicial podemos recibir de forma oficial ante la institución para poder estudiar un nuevo proyecto o el original”.

A su turno, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón, reconoció que se reunió con el empresario,  no obstante dijo que no hablaron acerca de ningún proyecto. “Solamente después del litigio judicial podemos recibir de forma oficial ante la institución para poder estudiar un nuevo proyecto o el original”, añadió.

Mencionó que el Gobierno agotará todas las instancias administrativas y judiciales para dejar sin efecto el contrato. “Lastimosamente es una situación heredada por los dos gobiernos anteriores, ya que el proceso se inició en la época de Fernando Lugo y continúo en la de Horacio Cartes, nosotros estamos en un litigio judicial”, detalló.

Para el efecto se proyecta realizar un proyecto de factibilidad, audiencias públicas y reuniones tanto con autoridades municipales y departamentales, aclaró Ullón.

«La posición del Gobierno Nacional es litigar este contrato hasta las últimas instancias y que cualquier tipo de rescisión contractual tenga el menor costo posible para la administración central», reiteró finalmente.

Compartir: