Puesto para hisopado se traslada al polideportivo del Colegio Salesiano

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud informó que el puesto de toma de muestras de la XVIII Región Sanitaria de Asunción, que funcionaba hasta ayer sobre la calle Brasil, se traslada desde hoy al polideportivo del Colegio Salesiano, ubicado sobre la calle Manuel Domínguez frente a la sede del Senepa.

Las personas sintomáticas que requieran realizarse la prueba de test de antígenos gratuitos pueden acercarse a la nueva sede para la toma de la muestra sin agendamiento previo de lunes a domingo, de 08:00 a 16:00, la atención se realiza por orden de llegada, según informó este lunes la cartera sanitaria a través de su cuenta oficial en Twitter.

Los test de antígenos, denominados “test rápidos”, ofrecen resultados en las pocas horas y para su realización se debe contar con síntomas respiratorios y lo recomendado es hacerlo entre el 2do y 4to día de haber presentado síntomas (dolor de garganta, tos y dolor de cabeza).

Una vez que las muestras sean procesadas (de 24 a 48 horas) los resultados serán publicados en la página web del Ministerio de Salud en el apartado Resultados Laboratoriales al que puedes acceder con el código identificatorio que es proveído por el funcionario de Salud al momento del registro para la toma de la muestra.

Autódromo Rubén Dumot sitio de toma de muestra vehicular

Otro de los puntos de tomas de muestras sin agendamiento previo es el Autódromo Rubén Dumot, el cual está habilitado los fines de semana de 07:00 a 17:00, y de lunes a viernes hasta las 22:00. Este sitio es solo en la modalidad vehicular.

Compartir: