Puestos vacunatorios se prepararan para inmunización a niños desde este lunes

Asunción, Agencia IP.- Este lunes inicia la vacunación contra el covid-19 a niños de 5 a 11 años, para la que se espera una importante afluencia de padres con los chicos para avanzar en la campaña de inmunización.

El Hospital de Calle’i se alista para ser un centro vacunatorio para la ciudad de San Lorenzo, junto con el Hospital de Clínicas, los shoppings San Lorenzo y Pinedo, y la Cooperativa San Lorenzo.

El director del centro médico, Luis Prats, señaló que se está preparando el hospital para que las niñas y niños se sientan a gusto en lo que será una nueva etapa de la campaña de vacunación, a poco de un año de su inicio.

Señaló que se contará con personal extra en caso de registrar una importante afluencia desde este lunes 31  de enero.

La vacunación será por terminación de número de cédula. El lunes será para la terminación 0, 1, 2 y 3; el martes para la terminación 4, 5 y 6; y el miércoles terminación 7, 8 y 9.

De igual manera, si los niños cuentan con hermanos u otros familiares podrán vacunarse en el mismo día. El objetivo de separar por número de cédula es para evitar la aglomeración de personas, señalaron autoridades.

Otro punto importante es que los padres comprendan que el personal de blanco dará todo y se insta a la calma y al respeto, indicó Prats en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Señaló que se espera una importante afluencia de personas para estos tres días de vacunación exclusivos para niños.

Requisitos para la vacunación

Los requisitos para la vacunación son la presentación de una copia de la libreta de familia o certificado de nacimiento; o de resolución judicial en caso de ser tutores legales del menor de edad. En caso de no contar con estos documentos, los adultos deberán completar una declaración jurada al momento de la vacunación que certifique la filiación o parentesco.

También se recomienda a los padres no vacunar a los niños si presentan síntomas como fiebre o resfrío al momento de la vacunación.

Los puestos vacunatorios están disponibles en la página www.vacunate.gov.py, donde serán actualizados para el inicio de la vacunación este lunes.

Compartir: