Puma concolor ya cumplió 7 meses de vida en el Refugio Faunístico Atinguy  

Asunción, IP.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el puma concolor, nacido dentro del Plan de Manejo de Reproducción de Especies Nativas en el Refugio Faunístico Atinguy ya cumplió siete meses de vida, gozando de muy buena salud y desarrollo, afirmó el director del complejo Gregorio Maidana.

El felino, bautizado con el nombre de “Arasy” (Madre del Universo en idioma Guaraní), denominado comúnmente Puma o Yagua Pytã, es el cuarto más grande entre los felinos del mundo, junto con el leopardo, el tigre, el león y el jaguar.

Se diferencia de los demás grandes felinos por ronronear antes que rugir como los del género Panthera.

El ejemplar fue destetado al cumplir seis meses y actualmente se encuentra en excelente estado de salud y desarrollo, siempre bajo el cuidado constante de los profesionales del refugio faunístico a cargo del jefe del Refugio Faunístico Atinguy, Gregorio Maidana.

El ejemplar actualmente se encuentra en excelente estado de salud y desarrollo, siempre bajo el cuidado constante de los profesionales del refugio faunístico Foto: EBY

La reproducción de esta especie, por primera vez, fue posible mediante un intercambio entre el Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá y la Entidad Binacional Itaipú, consistente en la entrega de un ejemplar (hembra) por parte de Itaipú al Plan de Manejo de Reproducción del Refugio Faunístico Atinguy.

“Arasy”, es uno de los atractivos principales del refugio situado a 10 kilómetros del pórtico de acceso a la ciudad de Ayolas (camino Ayolas- San Cosme), junto a una colección de mamíferos, aves y reptiles.

Los animales son alojados en instalaciones con las condiciones necesarias para la sobrevivencia y bajo cuidado de profesionales.

Compartir: