Putin al premier italiano: «Todavía no hay condiciones para un alto el fuego en Ucrania»

Roma.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le dijo al primer ministro italiano, Mario Draghi, que aún «no están maduras las condiciones» para un cese del fuego en Ucrania, a cinco semanas del inicio de la invasión rusa, según reveló este jueves el jefe de Gobierno de Italia.

En un encuentro con corresponsales de medios extranjeros acreditados en Roma, el premier Draghi dijo que durante una llamada le planteó a Putin la idea de «hablar de la paz» finalmente, tras los avances en las conversaciones entre Rusia y Ucrania.

En ese marco, el presidente ruso la transmitió que por el momento «las condiciones no están maduras para un cese del fuego», indicó Draghi.

Según el premier italiano, las posiciones entre Ucrania y Rusia se han acercado desde el inicio de los diálogos, aunque pidió «cautela» para una pronta resolución del conflicto.

De todos modos, el premier italiano resaltó el establecimiento en las últimas horas de un corredor humanitario en Mariupol para evacuar a los civiles atrapados en esa ciudad del sureste de Ucrania asediada por el Ejército ruso.

Durante su diálogo con medios de todo el mundo, entre ellos Télam, Draghi defendió además las sanciones económicas dispuestas contra Rusia y advirtió que «a la paz se llega si Ucrania se defiende», avalando de forma implícita la provisión de armamento desde Occidente a Kiev.

Draghi agregó además que Putin le ratificó que las empresas europeas con contratos vigentes seguirán pagando el gas ruso en «euros o dólares» y no en rublos. «Remarcó que es una concesión solo a empresas europeas», agregó Draghi.Télam.

Compartir: