Pymes de Argentina buscan aprovechar favorables condiciones en Paraguay

117

Asunción, IP.- El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, informó este lunes de la intención de empresarios de su país de invertir en Paraguay de modo a aprovechar las condiciones que ofrece el país a nivel económico.

“Buscamos ampliar nuestra producción evocando mayor competitividad con industriales paraguayos y con la posibilidad de asociarnos para llegar a nuevos proyectos”, mencionó el industrial.

Al respecto del porque optaron por el país, menciono que “pensamos y vimos en Paraguay con una economía estable, con una proyección de inversión a futuro muy interesante, un país con herramientas que nos puede dar para poder competir”.

Destacó la buena recepción de las autoridades paraguayas, entre ellas el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, así como los intendentes de ciudades como O’Leary y Pilar, quienes ya presentaron proyectos para la realización de parques industriales en sus zonas, aprovechando la experiencia que cuenta este gremio argentino en la instalación de las mismas.

Rosato comentó igualmente que se reunieron con el titular de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe, quien también se comprometió a cooperar en todo lo que se necesite para que las empresas argentinas puedan llegar a l Paraguay.

De la misma forma los empresarios pymes se reunieron con el embajador argentino en el país, quien también les facilitará todas las gestiones, según comento.

Entre los rubros interesados en producir en Paraguay se encuentra el textil, el metalúrgico, el de papeles, calzados. “Las posibilidades son interesantes con la ley de maquila que nos atendieron muy bien en Rediex” agregó.

Compartir: