Pytyvô ejecutó US$ 300 millones en más de 3.000.000 desembolsos a nivel país

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Gobierno Nacional mediante la Ley de Emergencia contemplaba en abril de este año 300 millones de dólares para los pagos por subsidios alimentarios de emergencia de Pytyvô, los cuales fueron utilizados en su totalidad mediante los dos pagos del Pytyvô 1.0 y dos pagos del Pytyvô 2.0.

A finales de abril y mediados de mayo de este año por medio de los dos primeros desembolsos del Pytyvô 1.0 se llegó a cerca de 1.200.000 personas de los 17 departamentos del país con una inversión de 195 millones de dólares, 100 en el primer desembolso y 95 en el segundo, informó el Ministerio de Hacienda.

A principios de junio del 2020, con los fondos excedentes del primer y segundo pago del Pytyvô 1.0 se procedió a los desembolsos del primer y segundo pago del Pytyvô 2.0 llegando a más de 764.000 personas, priorizando y focalizando el beneficio en los trabajadores de las zonas fronterizas, y en los rubros más afectados como los de servicio, comercio, evento y turismo.

Para estos últimos dos pagos del Pytyvô 2.0 el Estado por medio del Ministerio de Hacienda desembolsó 107 millones de dólares llegando a ejecutar los 302 millones de dólares en más de 3.008.000 desembolsos a nivel país.

Actualmente la cartera Fiscal se encuentra trabajando para efectivizar el quinto pago del programa de subsidio alimentario Pytyvô con el tercer pago del Pytyvô 2.0 que en esta oportunidad tendrá como condicionante la formalidad de los trabajadores independientes o pequeñas empresas que accedan al beneficio.

Esta modalidad será opcional para los cerca de 480.000 trabajadores informales que se encuentran en la lista que está siendo elaborada por el Ministerio de Hacienda y que será socializada en el transcurso de los próximos días con el desembolso de los 50 millones de dólares que tiene previsto invertir la cartera Fiscal para efectivizar el quinto pago del Pytyvô.

Compartir: