Pytyvõ implementa nuevo sistema de acreditación para beneficiarios pendientes de desembolso

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda cuenta con un nuevo sistema de acreditación del Subsidio de Emergencia Alimentaria Pytyvõ dirigido a los beneficiarios que aun no pudieron acceder al desembolso de sus ayudas económicas. En total son 60.000 personas las pendientes y para ellas se utilizará el mecanismo de tarjeta cédula.

El viceministro de Economía, Humberto Colmán, informó que el Subsidio de Emergencia Alimentaria Pytyvõ ha cerrado con un listado de 1.115.000 personas beneficiadas, de las cuales 1.050.000 ya recibieron la acreditación de 548.210 guaraníes cada uno para la adquisición de bienes y servicios de la canasta básica familiar. Hasta la fecha se logró desembolsar con el programa cerca de 80 millones de dólares.

De los 1.115.000, 60.000 de ellos que ascienden al 5% del total aun no pudieron recibir los desembolsos por inconvenientes en la carga de sus datos (línea telefónica, cédula de identidad y billeteras).

«Tenemos casos que el número de la línea o billetera ya estaban registradas a nombre de otro beneficiario y por motivos de seguridad no se podía transferir de nuevo a los mismos números. Eso imposibilitó llegar a estos 60.000 beneficiarios y buscamos la manera de llegar hasta ellos con el mecanismo de tarjeta cédula», afirmó.

Gentileza: Ministerio de Hacienda

Sobre ese punto Colmán explicó que desde anoche la página web del Ministerio de Hacienda cuenta con un listado de «Beneficiarios con sistema de acreditación diferente a EMPEs» que dará la posibilidad al beneficiario que se encuentre en ese listado realizar sus compras presentando su cédula de identidad en los comercios adheridos a la Red Infonet. Para acceder al listado de los primeros 25.000 beneficiarios puedes hacer click aquí.

Colmán aseguró que si la persona se encuentra en la lista de «Beneficiarios con sistema de acreditación diferente a EMPEs» la misma puede ir al comercio a hacer sus compras con la sola presentación de su cédula de identidad.

Agregó que en el transcurso de esta semana culminarían los desembolsos pendientes y que el listado se irá actualizando hasta alcanzar a los 35.000 beneficiarios pendientes. «Esto se debe liquidar rápido a más tardar entre mañana y pasado», reafirmó.

Desde la cartera de Hacienda informaron que aun queda pendiente la publicación de una lista de beneficiarios para completar el listado general.

En cuanto al segundo desembolso del subsidio de Pytyvõ previsto para la segunda quincena de mayo, refirió que la totalidad de 1.115.000 beneficiarios recibirán el segundo desembolso para la adquisición de bienes y servicios de la canasta básica familiar.

Para finalizar detalló que las personas que no reciben el subsidio pero que sus nombres aparecen en las diferentes listas de beneficiarios, deben enviar una nota a firmada por el beneficiario afectado a anticorrupción.mh@gmail.com, adjuntando con el documento el escaneo de una foto del beneficiario, además de una foto o copia de la cédula de identidad del beneficiario y de quien remite el correo, además de un número de contacto para la verificación correspondiente.

Así también pueden escribir a las redes sociales de la cartera Fiscal haciendo en los siguientes enlaces Facebook, Twitter.

Compartir: