Pytyvõ: Inició segundo pago con desembolsos a billeteras electrónicas de primer grupo

Asunción, IP. – El Ministerio de Hacienda inició ayer el segundo pago del Programa Pytyvõ, para aquellos beneficiarios que recibieron la primera acreditación en Billetera Electrónica. Los pagos de 548.210 guaraníes se realizarán en el curso de toda esta semana.

En la web de la Institución www.hacienda.gov.py las personas pueden verificar si están en la lista, ingresando su número de Cédula de Identidad, informó la cartera Fiscal.

También en dicho sitio Pytyvõ actualizó la lista de beneficiarios acreditados vía Tarjeta Cédula, por lo que se puede verificar si la persona necesita realizar el trámite para actualizar su cédula.

La directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, confirmó que ayer empezaron los pagos de la segunda tanda del Programa Pytyvõ, y los primeros fueron unos 150.000 beneficiarios.

Explicó que la forma de pago de esta segunda entrega se dará en tres modalidades: la Billetera Electrónica, Tarjeta Cédula y a través del sistema bancario. “Vamos a cambiar la modalidad a personas que no utilizaron el primer pago por algún problema que tuvieron. En la primera etapa fueron aproximadamente 70.000 tarjetas cédulas las utilizadas”, comentó.

Con relación al intento de fraude sobre el mecanismo de acreditación, la directora Marín garantizó a los usuarios la absoluta seguridad de los recursos para el pago de Pytyvõ. Informó que la Fiscalía y la Policía ya están trabajando y no tiene ninguna incidencia en los pagos que se van a estar haciendo en esta semana.

El subsidio está dirigido a trabajadores informales, cuentapropistas y dependientes de mypimes, afectados por la pandemia del covid-19 que no tienen ingreso del Estado, no están alcanzados por el Impuesto a la Renta Personal (IRP), entre otros requisitos.

Compartir: