Pytyvõ Medicamentos sigue activo y lleva más de 37.000 asistencias realizadas

Asunción, Agencia IP.- El programa de ayudas para la compra de insumos y medicamentos para pacientes con covid-19, Pytyvõ Medicamentos, lleva realizadas más de 37.000 asistencias, con aproximadamente 4,5 millones de dólares ejecutados.

El programa sigue vigente, aunque actualmente la demanda está «mucho más disminuida», explicó en Radio Nacional del Paraguay Carmen Alonso, de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), institución encargada de la ejecución del programa.

Alonso explicó que las 37.000 asistencias beneficiaron directamente a 4.000 personas que recibieron la ayuda en los términos que establece el programa. El periodo de mayor demanda del programa fue entre los meses de mayo a julio de este año.

«Ayer asistimos tres pacientes» mencionó Alonso como referencia de la situación actual. Sin embargo manifestó su preocupación por el creciente nivel de pacientes internados nuevamente en los hospitales por causa del covid-19, por lo que instó a la población a aplicarse las vacunas disponibles.

El programa de ayuda cuenta actualmente, gracias a una ampliación presupuestaria, con unos 3.500 millones de guaraníes, aproximadamente, para las ayudas que sean requeridas.

Compartir: