Pytyvô se acerca a los 800.000 beneficiarios y Hacienda analiza incorporación de más inscriptos

Asunción, IP.- El programa Pytyvo del Ministerio de Hacienda superó ayer martes la barrera de 780.000 pagos, mientras que el ministro Benigno López informó que se está analizando ampliar el rango propuesto inicialmente de 1.500.000 beneficiarios.

López explicó que hasta el momento se registraron 1.800.000 personas como potenciales beneficiarios, por lo que el Ministerio hará el análisis si estos 300 inscriptos por fuera del rango tienen derecho al programa para su incorporación.

Cuanto más gente que tenga derecho acceda al subsidio, tanto mejor porque va a traer un alivio a cada familia, cada persona, señaló. “Vamos a hacer un análisis de las personas que pudieran tener acceso a Pytyvõ y ver cómo podemos integrarlas. No creo que haya problemas para dar otros días para que se inscriban los que puedan. Cuanta más gente que tenga derecho, ingrese, es mejor”, dijo López en entrevista con la 730 AM.

El programa terminará con el primer pago de Gs. 548.000 esta semana y para después del 15 de mayo se prevé empezar el segundo pago previsto en la asistencia.

Pytyvo está dirigido a trabajadores fuera del Instituto de Previsión Social (IPS), así como cuentapropistas, que se hayan visto afectados por las medidas restrictivas de cuarentena sanitaria.

Este programa complementa a Ñangareko, el primero lanzado por el Gobierno para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad. Este miércoles el IPS iniciará las gestiones para los pagos a trabajadores con seguridad social que se vayan visto desvinculados o cesados en sus actividades laborales desde el inicio de la cuarentena.

Compartir: