Qatar interesado en cooperar con Paraguay en lucha contra el crimen organizado

Asunción, IP.- Qatar expresó su interés en cooperar con Paraguay en la lucha contra el lavado de dinero, narcotráfico y el terrorismo, a través del intercambio de informaciones y tecnología.

El embajador paraguayo ante Catar, Ángel Ramón Barchini, se reunió con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, para avanzar en el acercamiento entre las autoridades de seguridad de ambos países.

“La lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, el lavado de dinero, es una prioridad para el gobierno de Paraguay y para el Estado de Catar, que fue el primer país árabe que firmó un acuerdo con los Estados Unidos”, expresó el embajador.

Se trata de la cooperación en el ámbito de la seguridad, la lucha contra los delitos trasnacionales, lavado de dinero, narcotráfico y terrorismo, informó el Ministerio del Interior.

Concretamente, el país árabe pondrá a disposición del Gobierno paraguayo informaciones, tecnología, apoyo financiero y todo lo que se ha desarrollado en Doha en materia de seguridad, puntualizó.

Sobre el punto anunció que las autoridades paraguayas y qataríes firmarán un acuerdo para poner en marcha la referida asistencia.

Finalmente el diplomático reiteró que los Gobiernos de ambas naciones están comprometidos a construir países más seguros y un mundo más seguro.

Compartir: