Qatar plantea intercambios culturales y educativos con Paraguay

Asunción, IP.- En una reunión con el  ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, el encargado de Negocios de la Embajada de Qatar en Paraguay, Abdulrahman Ahmed Alsowaidi, expresó la intención de firmar con Paraguay un acuerdo bilateral de cooperación que contempla intercambios culturales y educativos.

Durante el encuentro, el ministro de Cultura informó sobre los proyectos que la Secretaría de Cultura (SNC) contempla para el 2018, que entre sus principales objetivos está fortalecer la identidad cultural paraguaya a través del acceso a museos, bibliotecas y espacios culturales, informó la secretaría.

Alsowaidi indicó que la intención de Qatar es fortalecer los lazos diplomáticos “en todos los sentidos”, con un énfasis en educación y cultura.

En agosto del año pasado se estrecharon aún más las relaciones entre el Paraguay y Qatar, con la aprobación del ingreso sin visa para ciudadanos paraguayos en el país de la península arábiga.

Además, se tuvo la noticia de la aprobación de exportación directa de productos cárnicos paraguayos a dicho país, cuando anteriormente la venta era realizada a través de agentes de bolsa de otros países.

Compartir: