Que se escuche el grito «Guaraní» en el Cilindro

Avellaneada.- Una visita ante un rival exigente, es la que hace Guaraní ésta noche a Rácing, (21.15) en el marco del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América que integran además el Sporting Cristal de Perú y Deportivo Táchira de Venezuela. Será un duelo complicado, el local por hacer valer esa condición y el cuadro paraguayo, porque precisa esa satisfacción de ganar después de mucho tiempo y los tres puntos que encaminen sus aspiraciones. El escenario: El Cilindro de Avellaneda.

Para visitar a la ‘Academia’, el entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, cambiará el sistema táctico y pasará a utilizar cinco defensores en lugar de los cuatro empleados en el primer encuentro y dejará un solo delantero con el objetivo de intentar controlar el poderío ofensivo de Racing mostrado ante Deportivo Táchira.

En efecto, Ruben Maldonado ingresará en la zona defensiva y prescindirá de la cuota ofensiva de Fernado Fernández, mientras que en la zona de mitad de cancha hacia adelante Juan Aguilar ocupará el lugar de Julián Benítez y Ramón Ocampo iría por Iván Ferreira.

El rival

La ‘Academia’ viene de golear 5-0, como visitante, a Deportivo Táchira en el inicio del torneo continental, resultado que lo sitúa como el favorito para ganar su grupo, que completa Sporting Cristal de Perú.

Con el contundente triunfo conseguido en Venezuela, el equipo conducido por el entrenador Diego Cocca se ubica como único líder del Grupo 8 con tres unidades, seguido por Sporting Cristal y Guaraní, ambos con una unidad tras el empate 2-2 entre sí, mientras que el Táchira cierra la tabla sin puntos.

En tanto, por la segunda fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, el combinado albiceleste empató sin goles el último sábado, como visitante, ante Olimpo de Bahia Blanca, con un equipo conformado en su mayoría por jugadores que habitualmente se desempeñan como suplentes.

Estadio: Juan Domingo Perón (El Cilindro.

Horario: 21:15.

Árbitro: Andrés Cunha.

Líneas: Miguel Nievas y Carlos Pastorino (uruguayos).

Probables alineaciones:

RACING: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Ruben Maldonado, Julio Cáceres, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; Marcelo Palau, Jorge Mendoza y Juan Aguilar; Ramón Ocampo; Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

Compartir: