Asunción, IP.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, instó a la población a quedarse en casa, recordando que se trata de una apuesta por la vida. Anunció que la Policía Nacional actuará con firmeza contra quienes no cumplan con las medidas sanitarias.
Acevedo realizó este sábado un recorrido por la Terminal de Ómnibus de Asunción y el Mercado de San Lorenzo a fin de verificar el aislamiento social dispuesto por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus.
El secretario de Estado pidió a la gente quedarse en casa, alegando que esta es una apuesta por la vida. “Creo en la solidaridad del paraguayo que seguirá cumpliendo con el protocolo sanitario”, expresó a través de su cuenta oficial en Twitter.
Asimismo anunció que en homenaje a esa ciudadanía obediente, la Policía actuará con firmeza y le llevará ante el Ministerio Público, a aquellos que incumplan las medidas sanitarias.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez anunció este viernes por la noche que regirá una restricción total a la circulación de personas y vehículos en las calles, de manera a cumplir con las medidas de distanciamiento social necesarias para mitigar la propagación del virus respiratorio del Covid-19.
Esta medida rige desde este sábado 21 de marzo hasta el próximo 28 de marzo, informó el mandatario en un mensaje difundido por los medios de comunicación.
También anunció que la medida actual, de restricción parcial, se extenderá hasta el domingo 12 de abril. La decisión fue anunciada el lunes pasado y comprende la restricción de circulación por las calles en el horario de 20:00 a 04:00.