Quedó habilitada oficialmente otra edición de la Expo MAG

San Lorenzo, IP. – Con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes quedó inaugurada la quinta edición de la Expo MAG, cuyo objetivo es presentar los servicios que ofrece el Ministerio de Agricultura y Ganadería para promover la producción agropecuaria y forestal sostenible.

La muestra inicia este jueves 22 y se extenderá hasta el sábado 24 de junio. Habrá varias exposiciones de animales menores en granja, animales mayores, doma de toro y materiales técnicos, entre otras actividades.

Otro de los intereses será el mercado guazú, donde los productores ofertarán productos de la finca del agricultor al consumidor, acción que beneficia a ambos ya que los mismos son económicos y de excelente calidad.

El coordinador de la Quinta Edición de la Expo MAG,  Ken Moriya, detalló que  son 176 los puntos de muestras que representan a más  de 400 expositores que brindan orientación técnica y educativa al evento.

“Esta expo es una fiesta, pero una fiesta  del conocimiento y la información de la actividad agropecuaria”, expresó en su discurso.

Explicó que la consigna de este año es facilitar el aprendizaje de los jóvenes, a través de stand, parcelas, prototipos, conferencias magistrales, demostraciones y prácticas de campo, puestos de ventas y hasta degustaciones. Todo esto, a través de una activa e intensa participación de profesionales del Ministerio de Agricultura, que apuesta por el desarrollo, y la contribución de todos los expositores, según sus palabras.

Indicó que los visitantes tendrán la oportunidad de ser observadores, participantes y compradores al mismo tiempo, además podrán afianzar sus conocimientos y comprender cómo ese alimento o ese producto que consumimos, que utilizamos día a día, pasa por una serie de procesos antes de que llegue en nuestras mesas, refirió Moriya.

“Mis agradecimientos y reconocimientos a todos y cada uno que ha contribuido en la organización y puesta en marcha de esta expo. Señores presentes, nuevamente bienvenidos y a tener una activa participación, a aprender, participar y degustar de los frutos que se producen en nuestro campo, por los productores de la agricultura  familiar, con énfasis, bienvenidos nuevamente”, finalizó.

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, resaltó que esta iniciativa fomenta al sector rural del país, es una muestra donde se expone la producción, se presenta los servicios que ofrece el MAG, promoviendo así una producción agropecuaria y forestal sostenible para lograr la inserción nacional e internacional prestando especial atención a las cadenas de valor.

De la apertura de expoferia también participaron ministros de otras carteras del Estado, diplomáticos, empresarios, productores y feriantes.

Compartir: