Quiebre de Financiera Ara representa solo el 0,3% del sistema financiero

Asunción, IP.-  El exministro de Hacienda César Barreto, señaló que el quiebre de la Financiera Ara, solo representa el 0,3 por ciento del sistema financiero lo que significa que «difícilmente pueda tener efecto de contagio al resto de las entidades», sostuvo.

Asimismo Barreto, explicó en Radio 1º de Marzo, que con la Ley N° 2.334/03 promulgada el 12 de diciembre del 2003, se aprobó la ley de protección de ahorro del sistema financiero, creando el Fondo de Garantías de Depósitos (FGD) que establece la protección de pequeños ahorristas, por lo que los pequeños ahorristas de la financiera Ara van a poder recuperar parte de sus ahorros.

El FGD es un régimen explícito, limitado, obligatorio y oneroso constituido con aportes del sector financiero privado y el Estado, para proteger parcialmente el ahorro del público, en las entidades financieras privadas autorizadas a operar por el Banco Central del Paraguay (BCP).

En ese marco, el BCP dispone de este fondo, a fin de que los depositantes puedan recuperar sus ahorros hasta el equivalente de 75 salarios mínimos, unos 140 millones de guaraníes.

Compartir: