Quienes ya estén en la fila al momento del cierre del horario de votación tienen derecho a sufragar, reiteran

Asunción, Agencia IP.- La jueza electoral de la Capital, Fabiana Marín, aclaró que no se puede hacer ningún tipo extensión del horario de votación más allá del horario de cierre de las mesas, estipulada para las 17:00 horas. Sin embargo, los que ya estén en fila para sufragar al momento del cierre podrán emitir su voto.

«Solamente las personas que estén en la fila y todavía no hayan depositado su voto cuando ya finalizó el horario son las personas que están habilitada para votar, no se puede hacer ningún tipo de extensión», aclaró Marín, previendo la proximidad del horario de cierre.

Señaló que el horario de votación está establecido por el cronograma electoral y también en la ley y en el caso del horario corresponde el cierre de las mesas a las 17:00 horas.

La posibilidad de la extensión del horario de votación fue un tema que se debatió en estas elecciones internas siumultáneas, teniendo en cuenta la coincidencia con el partido final del Mundial de Futbol, lo que finalmente hizo que mucha gente dejara de acudir hasta los locales de votación durante la disputa de ese partido.

El apoderado del movimiento oficialista del Partido Colorado, Wildo Almirón, señaló que luego de las 16:00 horas mucha gente se está acercando nuevamente hasta los locales de votación y pidió a los mismos tengan paciencia hasta conseguir emitir su voto.

«Esperamos que esa gente que esá en los locales y los que sigan yendose tengan la paciencia suficiente para soportar en las filas y lleguen a votar», dijo el apoderado minutos antes del cierre de los locales de votación.

El apoderado también señaló que, según datos que maneja el movimiento oficialista, la participación en las elecciones internas del Partido Colorado estará alcanzando un 50% de promedio nacional.

Compartir: