Coordinan acciones para optimizar proceso de transferencia a beneficiados de programas sociales

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de la Dirección Nacional de Correos instalaron una mesa de trabajo para definir estrategias que permitan mejorar el costo-beneficio en el proceso de transferencias de los montos asignados en los programas sociales., de manera a beneficiar a más participantes.

En torno al tema giró una conversación que mantuvieron el ministro de Desarrollo Social Tadeo Rojas y la titular de la Dirección Nacional de Correos Nidia Rosa López. “Hemos acordado instalar una mesa de trabajo», anunció la directora de Dinacopa.

Agregó que “el objetivo es acompañar la línea del Ministerio de Desarrollo Social que ha iniciado un acercamiento con el Banco Nacional de Fomento en ese mismo sentido. Lo acordado fue instalar una mesa técnica en la que estaremos trabando sobre objetivos más macro de manera a ir haciendo los ajustes presupuestarios”.

Aclaro además que “la meta es amplificar el universo de personas a través del abaratamiento de recursos, para ello estaremos trabajando con personal técnico de Dinacopa y personal técnico del Viceministerio de Administración de Finanzas del MDS”.

La directora del ente postal insistió en el interés común de coordinar acciones conjuntas entre ambas instituciones para reducir el índice de pobreza, ampliando el alcance de los programas sociales que hoy generan más gastos y menos beneficiarios.

 “El objetivo es más beneficiarios y reducir los gastos optimizando servicios, recursos humanos y tecnológicos”, finalizó.

Compartir: