Quince oferentes cotizaron sus servicios para fiscalizar obras del Corredor Metropolitano del Este

335

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Quince empresas presentaron sus ofertas para prestar sus servicios de consultoría para la fiscalización de las obras del denominado Corredor Metropolitano del Este, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata de la “Licitación Pública Internacional para la Contratación de Servicios de Consultoría para la Fiscalización de Obras de Construcción del Acceso al Segundo Puente Internacional sobre el Río Paraná – Presidente Franco / Foz de Iguazú. Conexión a la Red Interurbana Existente – AD Referéndum de la Aprobación de la Ley de Préstamo”, ID N° 388.868.

Los oferentes fueron: Consorcio Concremat Engenharia e Tecnología S.A. Sucursal Paraguay; Consorcio CSI Icasa; Consorcio Falco -CCT – Ambiente; Consorcio Vial del Este; Consorcio Fizcalizador Internurbano; Consorcio AC&A y Asociados; Consorcio Cooprogetti-Tecnicon; Consorcio Yguazú; Iguatemi Consultoría y Servicios de Engenharia Ltda; Consorcio Angiru; Consorcio EGL; Consorcio Alianza y el Consorcio Presidente Franco.

En lo que se refiere a las obras a ser fiscalizadas, actualmente se tienen en proceso de evaluación cerrada las cotizaciones recibidas el pasado 17 de febrero de parte de doce oferentes.

Detalle de las obras

Para el acceso al segundo puente y su interconexión a la red existente se contempla la construcción de una obra de pavimentación asfáltica de 4,6 km de extensión, en la ciudad de Presidente Franco, en un camino que actualmente es pavimentado.

Entre los principales ítems se incluye terraplén, construcción del paquete estructural, de obras de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias. Además, contemplará la construcción del Acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el Acceso Vial al Segundo Puente sobre el río Paraná, la conexión con el Acceso Rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday y el refuerzo de caminos de servicio temporales en la ciudad de Presidente Franco.

Para la obra de pavimentación asfáltica, se prevé una plataforma de 9,6 m de ancho duplicado desde el km 0 al km 1,6 (Avenida General Bernardino Caballero), desde el km 1,6 a al km 4,6 se prevé una plataforma 7,8 m.

El paquete estructural en la calzada desde el km 0 al km 1,6 consistirá en una sub rasante con sub base granular, base granular, base asfáltica y concreto asfáltico. Este mismo paquete estructural se ejecutará en la construcción del acceso a la ANNP), el Acceso Vial al Segundo Puente sobre el río Paraná, en la conexión con el Acceso Rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday, cuya licitación fue cancelada para una mejor revisión del proyecto.

El refuerzo de caminos de servicio temporales en la ciudad de Presidente Franco se realizará con concreto asfáltico. El paquete estructural en la calzada desde el km 1,6 al km 2,3 consistirá en una sub rasante, sub base granular, base triturada y concreto asfáltico. El paquete estructural en la calzada en el km 2,3 al km 4,6 consistirá en una regularización de concreto asfáltico sobre empedrado y posteriormente concreto asfáltico.

En cuanto a las obras de drenaje se construirán alcantarillas tubulares y celulares, cordón cuneta, badenes, y demás obras necesarias.

Compartir: